mejora tu sonrisa
La mejor tecnología de vanguardia en Cancún
¿Qué son los implantes cigomáticos? ¿Y cuándo está indicada esta técnica de implante dental?
La implantación cigomática es una de las técnicas más relevantes de la implantología actual. Está indicado para pacientes que han tenido una gran absorción ósea y no tienen suficiente hueso en la mandíbula para soportar los implantes, y para pacientes que no quieren someterse a procedimientos de injerto óseo o han fallado con el tratamiento con injerto óseo. Este tratamiento consiste en colocar pines de titanio sobre el hueso cigomático (posicionado en el pómulo), a través de un acceso intraoral, y su función es servir de anclaje para prótesis dentales.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
Para la comodidad y seguridad del paciente, esta cirugía debe realizarse en un ambiente hospitalario bajo anestesia general, luego de colocar los implantes, se realiza la instalación inmediata de prótesis provisionales, devolviendo la sonrisa y masticando al paciente el mismo día.
Entre los 4 a 6 meses, tras la osteointegración de los implantes, se finaliza el tratamiento con la colocación de las prótesis definitivas, que pueden ser de porcelana o híbridas.